ULTIMA HORA


Huracán Irma deja sin electricidad más de 2,5 millones de inmuebles en Florida

ACTUALIZACION ÚLTIMOS SEISMOS EN ESPAÑA

. sábado, 23 de febrero de 2013
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


A continuación os dejamos las actualización de los últimos seísmos en España, proporcionados por el IGN.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Esta habiendo mucha actividad sísmica en el golfo de Cádiz, el otro día hubo unos de 4,4 y otros dos de parecidas características.
Esto naturalmente es augurio de algún seísmo importante.
Ante esto las autoridades españolas guardan un sospechoso mutismo y mas aun cuando se trata de la temporada estival en que por intereses económicos haya una especie de complicidad

Carrero dijo...

Si la verdad, llevo tiempo pensándolo, y en otros casos de actividad sísmica, es un adelanto de algo grande. Esperemos que no, pero algo se esta cociendo desde hace tiempo en el Golfo de Cádiz. Estaremos atentos a posibles cambios.

Unknown dijo...

El fondo submarino del golfo de Cadiz es un hervidero de volcanes y de fisuras donde escapan los diferentes flujos termales, además es una zona altamente sísmica puesto que es la confluencia de las dos placas tectónicas entre la asiática-europea y la Africana con innumerables catástrofes en el pasado, es mas que seguro que en algún momento haya algún evento importante de estas características.
Ante esto y como ya he dicho las autoridades españolas parece que no se preocupan en exceso y a ver como se hacen las cosas en caso de que hubiera algún evento catastrófico, pero insisto hay que hacer un plan de evacuación y de un sistema de alarma ciudadana y colocar carteles en sitios estratégicos para que la ciudadanía se dirija a lugares mas seguros y se evacue a la población en el mínimo tiempo posible, pero esto hay que hacerlo YA ! no cuando pasen las cosas y no haya remedio y solo tengan que encargar el pedido de ataúdes.

Carrero dijo...

Me parece acertado tu comentario con respecto a que teníamos que estar un poco más atentos a este tipo de seísmo y que sobre todo se vienen centrando en esta parte de la península. Con respecto al tema del protocolo a seguir, me imagino que las autoridades tienen las pautas a seguir, aunque sabes que es casi imposible saber cuando y donde se producirá un terremoto de características devastadoras, aún sabiendo las zonas más susceptibles.

Teniendo en la memoria el terremoto de Lisboa de 1755, que provocó el tsunami, con olas de 12 a 15 metros que sacudió la costa de Cádiz, y que como bien dices, en esta zona y que afectaría a la costa de Huelva y Cádiz, ahora mismo sería mucho más devastadora que antes, debido al aumento demográfico y al elevado número de urbanizaciones que prácticamente, se encuentran al nivel del mar.

Esperemos que tarde en suceder y que cuando suceda que no haya pérdidas de vidas humanas.